Noticias

¿Por qué es importante el bienestar emocional y pedir ayuda profesional en caso de no tenerlo? Live Growth

El bienestar emocional hace referencia a un estado en el que una persona se siente bien, tranquila y en pleno control de sus emociones. Para ello, es necesario encontrar un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual. De esta manera, es posible disfrutar de la vida y, al mismo tiempo, afrontar aquellos problemas que vayan surgiendo.

Según explica Catherine Laberge, coach e hipnoterapeuta de Live Growth, cuidar el bienestar emocional debería ser tan normalizado como cuidar a su salud física. Además, resalta que hay una percepción falsa acerca de lo que implica vivir con miedo, estrés o ansiedad. Esto no debería ser considerado normal. En este sentido, tampoco es sano que una persona experimente conflictos permanentes con sus seres queridos.

Factores clave para experimentar bienestar emocional

Hoy en día, reducir estrés es esencial para conseguir un estado emocional y espiritual positivo y adecuado. Con respecto a esto, es importante señalar que el estrés no solo se origina en situaciones de peligro o que resultan traumáticas, sino que también se produce como una consecuencia más del ajetreo constante de la rutina diaria. Cuando una persona está excesivamente estresada, su salud y sus relaciones pueden verse afectadas.

Otro aspecto fundamental para vivir en un estado de bienestar emocional es el descanso. Con respecto a esto, dormir adecuadamente está relacionado con múltiples factores que van desde la alimentación hasta las condiciones ambientales de una habitación.

En tercer lugar, las relaciones con las demás personas son importantes para la salud mental y emocional de una persona. Por un lado, compartir preocupaciones y problemas con personas de confianza ayuda a encontrar soluciones. Por otro lado, experimentar dificultades y conflictos constantes con una pareja o un familiar afecta la calidad de vida de una persona.

Vivir mejor con el apoyo de Live Growth

Esta empresa ofrece apoyo a todas aquellas personas que se sienten inseguras o que están insatisfechas con respecto a su presente. En estos casos, una mirada externa puede servir para ver distintas situaciones con mayor claridad.

En particular, Catherine Laberge de Live Growth pone en marcha distintas acciones para conseguir una liberación emocional. De esta manera, una persona puede deshacerse de aquello que le molesta y vivir en total plenitud.

Para alcanzar estos objetivos, los servicios de acompañamiento de Live Growth combinan distintos métodos de coaching e hipnosis. Gracias a estas técnicas se consiguen cambios rápidos y duraderos. Además, ofrecen sesiones tanto individuales como de pareja, con el objetivo de mejorar la vida amorosa. Esta terapia también permite afrontar de mejor manera distintos retos y obstáculos que se presentan a lo largo de la vida.

Con el apoyo y los servicios profesionales de Catherine Laberge de Live Growth es posible acceder a distintas técnicas y tratamientos para favorecer el desarrollo personal y mejorar el bienestar emocional.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...