Noticias

Mesumex habla sobre las funciones de los patines hidráulicos en los almacenes

El transporte y clasificación de materiales dentro de un almacén puede ser un proceso agotador. Mover los productos después de descargarlos del transporte para clasificarlos y almacenarlos es una actividad que requiere de mucha energía.

Pero contar con un patín de carga, para la realización de este tipo de funciones, puede marcar la diferencia.

En ese sentido, la empresa referente en comercialización de equipos de manipulación y elevación de materiales para la industria, Mesumex cuenta en su catálogo de productos con un amplio stock de patines hidráulicos recomendados para el transporte rápido y eficiente de grandes cargas.

El patín hidráulico y sus beneficios

El patín hidráulico es un equipo ampliamente utilizado en los almacenes modernos. También conocido como patín de carga o patín industrial, se utiliza para el transporte de mercancías y es un instrumento muy versátil para múltiples tareas como la carga y descarga de camiones, el traslado de tarimas y contenedores en distancias cortas y también para servir como medio auxiliar de apoyo en las operaciones de picking.

Los patines hidráulicos son elementos imprescindibles para el cumplimiento eficiente de tareas de almacenaje. Su uso aporta una serie de beneficios como, por ejemplo, la reducción de la incidencia de lesiones entre los trabajadores, aumento de la productividad y los niveles de satisfacción de los operarios. Asimismo, el patín de carga es una herramienta versátil en la que se puede trasladar cualquier tipo de material.

Stock de patines industriales

La empresa comercializadora de equipos para almacenes e industrias Mesumex pone en el mercado una gran variedad de patines hidráulicos de carga, eléctricos y manuales, con las más características más variadas en función de la capacidad de carga a transportar por cada uno de los modelos.

En ese sentido, los especialistas de atención al cliente de Mesumex recomiendan conocer la información básica de cada modelo, para poder seleccionar el patín correcto según los requerimientos de cada negocio.

Hacen énfasis en prestar atención a componentes como el material del chasis, que puede ser de acero o galvanizado. También sugieren tener en cuenta el largo y ancho de las horquillas, si es de perfil bajo o de perfil alto, y por último determinar la capacidad de carga deseada.

Por otro lado, se debe indagar acerca del material de las ruedas que, por lo general, pueden ser de poliuretano, nylon o acero.

Para facilitar su elección, lo primero que deben hacer es identificar las características en cuanto a capacidad de carga, longitud de la horquilla, clase de ruedas y altura de elevación necesarias para la correcta adecuación de la carga a transportar.

Para adquirir este tipo de herramientas para funciones de transporte y almacenaje de mercancías, la empresa pone a la disposición de sus clientes, a través de su página web, sus datos y formulario de contacto digital. En Mesumex, los interesados pueden encontrar los mejores modelos de patines de carga.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...