Noticias

Masajes para contracturas musculares en Madrid con la Clínica Fisioterapia Avanzada Juan López

Todas las personas que entrenan o realizan actividades diarias que requieren mucho esfuerzo, acumulan tensión muscular. Con el tiempo, dicha tensión puede convertirse en una sobrecarga en el sistema músculo esquelético, provocando lesiones, disminución del rendimiento y del movimiento corporal y dolor.

Las contracturas musculares son un problema que afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida. Una de las formas más efectivas para aliviarlas es recibir masajes terapéuticos y descontracturantes. Para ello, las personas necesitan fisioterapeutas como los profesionales de Fisioterapia Avanzada Juan López, quienes ofrecen tratamientos en Madrid.

¿En qué se basa el masaje descontracturante?

El masaje descontracturante permite eliminar o disminuir las contracturas musculares y de articulaciones que surgen a menudo como resultado de esfuerzos, malas posturas y movimientos bruscos o no naturales para el cuerpo. El masaje se basa en técnicas manuales que incluyen movimientos intensos y presiones en toda la zona que se quiera tratar.

El objetivo es estimular los tejidos profundos, incluyendo los músculos y tendones que sufren la contracción. En consecuencia, es posible relajarlos y devolverlos a su estado original. Además, el tratamiento mejora la flexibilidad y la amplitud de movimiento.

Realizar sesiones periódicas de masaje descontracturante ayuda a prevenir los dolores musculares crónicos, favorece la relajación y la eliminación del estrés, mejora la circulación de la sangre y alivia dolores de cabeza o migrañas causadas por contracturas cervicales.

Técnicas de masajes terapéuticos y descontracturantes

Entre las técnicas más comunes de masajes terapéuticos que realizan los fisioterapeutas se encuentra la terapia de liberación de puntos gatillo. Estos puntos hacen referencia a una tensión acumulada o una zona específica con contractura que detona otros síntomas como dolor de cabeza o dolor de espalda. El masaje está indicado para personas con mala postura, artritis o para la rehabilitación de una operación.

Por su parte, la liberación miofascial es otra técnica que trabaja el tejido conectivo duro, fino y elástico que rodea a los músculos con el fin de aflojar zonas tensas y disminuir el dolor físico. Todas estas técnicas son ofrecidas por la Clínica Fisioterapia Avanzada Juan López como parte de los masajes descontracturantes en Madrid, en el Retiro y en el barrio de Salamanca.

El centro cuenta con servicios totalmente personalizados que incluyen evaluación completa, diagnóstico y tratamiento de parte de un personal con más de 15 años de experiencia. De esta manera, se propone mejorar la calidad de vida a muchas personas y aumentar su rendimiento.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...