Noticias

Las posibilidades del comercial 4.0, según la experta en ventas Virginia Hidalgo

En la actualidad, las ventas apuntan cada vez más hacia las plataformas digitales. En este contexto, ha surgido un nuevo perfil de vendedor que aumenta las ventas sin límites. Se trata del comercial 4.0. Es un perfil que va más allá del comercial tradicional, ya que rompe los esquemas establecidos con efectividad y da un giro de 180° a las ventas. La especialista en negocios, Virginia Hidalgo, ofrece formación en esta tipología de ventas y publica información de apoyo acerca de cómo mejorar en este sector.

Ventajas de la estrategia comercial 4.0

El comercial 4.0 supera las limitaciones del vendedor tradicional, sobre todo las relacionadas con el tiempo y el espacio. Este tipo de vendedor integra las nuevas herramientas tecnológicas para expandir al máximo las ventas de las empresas o emprendedores. El comercial 4.0 debe tener un buen dominio de la tecnología, especialmente, de programas, aplicaciones, plataformas, CRM y redes sociales. Cada una de estas herramientas ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento y, sobre todo, de aumentar los resultados.

Actualmente, las ventas a través de Internet se han intensificado y han abierto paso a un mercado lleno de oportunidades. Para llevar a cabo una estrategia de ventas paso a paso, la mentora y closer de ventas, Virginia Hidalgo, ofrece asesoramiento a los potenciales vendedores. La experta brinda todo tipo de asesorías que ayudan a hacer ajustes para acercar al vendedor al objetivo o meta final. Es decir, se debe entender el cómo, el cuándo y el por qué de una buena estrategia de ventas para un negocio.

Complementariamente al comercial 4.0, se encuentra el perfil de closer de ventas. Se trata de una persona, que puede ser interna o externa de la empresa, de apoyo a la venta. Es decir, ayuda a cerrar más ventas. Por lo tanto, ambos perfiles son compatibles o complementarios en empresas o negocios de estructura más grande.

Experiencia de Virginia Hidalgo

En el ámbito de las ventas, es crucial mostrar una actitud positiva para alcanzar el éxito absoluto. La experta Virginia Hidalgo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las ventas y ayuda a los negocios a crecer. El método que sigue es la aplicación de estrategias de marketing y ventas de alto rendimiento.

Hidalgo invita a las personas a que se unan a su comunidad, donde pueden recibir contenidos exclusivos para que no vuelvan a sentirse solos en el mundo de las ventas. En la página web oficial, es posible encontrar un blog con información de interés para todas aquellas personas que deseen exprimir las ventas. Asimismo, Virginia Hidalgo dispone de programas de acompañamiento y de formación para todos aquellos individuos interesados en mejorar.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...