Noticias

Las ecobolsas Rewinder son reutilizables, biodegradables y fabricadas en España

Conectados con la preservación del medioambiente y conociendo el impacto del plástico en su contra, el concepto de las ecobolsas toma auge y se consolida como una oportunidad especial para estar cómodos, al mismo tiempo que se desarrolla una mayor conciencia ecológica. La variada propuesta de ecobolsas de Rewinder ofrece desde piezas para el almacenamiento de las compras, la organización en casa de los productos adquiridos a granel, hasta bolsas ultra cómodas para la separación de residuos en casa.

Gran variedad de ecobolsas para todos los usos

La filosofía de Rewinder sigue la lógica de menos bolsas de plástico, menos basura y menos contaminación. Los pasos hacia un mundo más sostenible son posibles con pequeños cambios como el remplazo de bolsas de un solo uso por ecobolsas. Actualmente, Rewinder ha diseñado multitud de opciones para hacer ese cambio realidad, mostrando todas las aplicaciones que brindan estas alternativas a los materiales de un solo uso.

Las ecobolsas para el té están en el catálogo de productos, así como para la elaboración de bebidas vegetales, bolsas para germinados e, incluso, bolsas para guardar y mantener las ecobolsas organizadas y siempre disponibles en casa. Además, el pan sobre la mesa, una bolsa especial para las largas baguettes y el vino de las tardes también cuentan con una opción sostenible, así como las bolsas gigantes para el reciclaje, ya sea de plástico, latas, papel o cartón, cuyo estampado identifica cada una de ellas. “El tiempo es ahora”, “Nosotros cuidamos el mar” y “Rebobinemos el mundo” son algunos de los mensajes disponibles en las ecobolsas que ofrece Rewinder.

En las ecobolsas de Rewinder pueden encontrarse múltiples opciones para todos los gustos y necesidades. De esta manera, es posible adquirir modelos con mallas de asa larga en variedad de colores y bolsas para la compra, de lona de algodón con gran capacidad y muy resistentes, preparadas para acompañar al usuario durante toda la vida. Comodidad y sostenibilidad pueden ir de la mano y así lo demuestra Rewinder, una empresa española con ADN sostenible, que apuesta por el empleo y producción local. La compañía dona parte de sus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro y ha plantado ya más de dos hectáreas alrededor del mundo, con una gran variedad de árboles para combatir la deforestación y compensar la huella de carbono.

Adiós al plástico

El 2021 llegó como el año de la prohibición de las bolsas de plástico en España, una medida definida en 2018 con el objetivo de minimizar su consumo, y con ello, limitar el efecto nocivo en el medioambiente. El tiempo de degradación de una bolsa de plástico puede ser de más de 100 años.

La normativa existe y está establecida, pero la conciencia se tiene que desarrollar también como proceso individual de cada persona. Por esta razón, es necesario revisar todos los elementos que se pueden sustituir en casa por alternativas reutilizables, progresivamente.

La empresa española de ecobolsas sostenibles Rewinder trabaja para ofrecer, con gran variedad de productos textiles, alternativas para atender a las necesidades cotidianas con productos reutilizables, biodegradables y respetuosos con el entorno natural, su biodiversidad y las personas. Es la opción del presente, diseñada para garantizar el futuro. Sumarse a Rewinder es sumarse al Movimiento Residuos Cero, cuyo principal objetivo es lograr una drástica reducción de residuos a través de pequeños gestos de las personas en su día a día.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...