Noticias

La mejor opción para tener un ahorro en las cuotas mensuales: mejorar la hipoteca con RN Tu Solución Hipotecaria

Obtener un importante ahorro con RN Tu Solución Hipotecaria es posible. Esta ofrece toda su experiencia para mejorar la hipoteca y sus condiciones en la mayor cuota que asumen las familias. Con este servicio, los clientes que tengan una hipoteca, pueden aprovechar la bajada de los tipos de interés o los nuevos tipos fijos, para obtener un ahorro en el préstamo hipotecario que están pagando actualmente.

Pagar un crédito de hace años con la tasa de interés actual al cambiar la hipoteca de banco

Hay varios recursos financieros que pueden beneficiar a los clientes con créditos hipotecarios, proporcionándoles un ahorro en las cuotas mensuales. Durante los últimos meses estas mejoras se vienen dando por un comportamiento de los clientes de querer cambiar su hipoteca hacia un banco que les ofrezca una menor tasa de interés mensual.

RN Tu Solución Hipotecaria ofrece toda la experiencia para realizar este procedimiento que también se conoce como subrogación, y evaluar si, efectivamente, conseguirá un beneficio al realizar este traslado hacia otra entidad financiera.

Ricardo Gulias Valverde, director general de RN Tu Solución Hipotecaria explica que, dado que cada institución bancaria maneja sus estrategias, el agente hipotecario determinaría cuál es la que mejor opción que se ajusta al cliente con relación a la ganancia que supone para este, además podría negociar y mejorar la propuesta actual.

”Actualmente, los bancos han fijado intereses sobre las hipotecas más bajos en comparación con años anteriores, así que cambiar de acreedor significa que el nuevo banco se hará cargo de la hipoteca y cobrará el interés según los tipos actuales. Se asegura que el cliente consiga una rebaja que resulte un ahorro a largo plazo. Hemos conseguido rebajas de más de 300 euros mensuales en las cuotas hipotecarias de nuestros clientes” dice Gulias.

Las solicitudes de subrogación han subido en más de 300% durante el último año

De acuerdo a los últimos informes estadísticos el repunte en los reajustes hipotecarios se ubicó por encima del 330%. De estos, un gran porcentaje ha cambiado de acreedor; esto se debe a la atractiva oferta hipotecaria que hacen los bancos para atraer nuevos clientes.

A este ahorro hay que restarle los gastos administrativos que se producen por el traslado de la hipoteca hacia otro banco, que hoy en día son, la cancelación registral de la hipoteca antigua y la tasación, ya que el nuevo banco asume todos los demás, pero el ahorro obtenido compensa con creces.

Estos alicientes financieros han hecho crecer el mercado, incluso, hasta en este momento de crisis que se vive por la pandemia.

Aunque muchos optan por quedarse con el contrato de hipoteca original, hay una tendencia a usar todos los mecanismos y posibilidades que han surgido en el sector que permitan al cliente buscar una mejora hipotecaria y pagar cuotas más asequibles con la asesoría de un experto. Además la consulta a través de empresas como Tu Solución Hipotecaria es gratis, así que en una llamada o en una consulta por email, se puede saber si el ahorro interesa o no, según Ricardo Gulias.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...