Noticias

La formación adecuada para prevenir y controlar patologías de tipo nutricional

Diversos datos procedentes de ensayos clínicos demuestran que muchas de las enfermedades de la sociedad desarrollada están directamente vinculadas con la alimentación.

La obesidad y el sobrepeso, la diabetes, la bulimia, la anorexia… así como una gran cantidad de intolerancias, siendo las más comunes a la lactosa o al gluten, son dolencias muy familiares en la actualidad.

Si a esto se le añade que la sociedad vive en la era de la sobreinformación, donde cada vez es más complicado discernir la veracidad de los datos que se consumen, es muy probable que se estén siguiendo patrones alimenticios incorrectos.

De hecho, en el campo de la nutrición y la salud es donde se encuentran más mitos, dietas milagro y las denominadas fake news, lo que hace que muchas personas no sigan pautas saludables que, con el tiempo, pueden derivar en problemáticas más severas.

La importancia de la educación nutricional

Que la población esté formada a nivel nutricional es una importante herramienta a la hora de prevenir y controlar de estas patologías.

No obstante, no todas las personas tienen a su disposición los medios para capacitarse en ello y esto pone de relevancia una realidad: se necesitan profesionales de la nutrición realmente cualificados.

Así, el Centro de Estudios Superiores Naxer, dedicado a la formación online en el área de la Nutrición y la Salud desde 1996, detectó esta situación. Y, a pesar de que existen numerosas formaciones en esta área, la escuela quiso dar un paso más allá con el lanzamiento del Máster en Nutrición y Dietética para la prevención y el control de patologías.

Este estudio persigue proporcionar formación y recursos para tratar, fundamentalmente, a dos tipos de pacientes. Por un lado, aquellos con cierta predisposición a padecer enfermedades que podrían ser evitadas o retrasadas si se modifica la alimentación. Por otra, individuos que ya sufren alguna patología que puede ser controlada con una correcta pauta alimentaria.

Gracias al conocimiento de los principios fundamentales de esta rama, se pueden planificar menús equilibrados para cada segmento de la población, evaluar nutricionalmente a los pacientes y obtener una perspectiva global de la situación alimentaria actual.

El programa se imparte de manera online y cuenta con un equipo docente de amplia trayectoria en Nutrición, Dietética, Farmacia y Tecnología de los Alimentos que acompaña al alumnado a lo largo de su formación.

Para que no haya ninguna duda, Naxer ha habilitado un canal de contacto con sus asesores de formación, capaces de dar respuesta a todos los interrogantes y explicar a fondo los detalles de esta formación. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...