Noticias

La comunicación de las acciones de responsabilidad social corporativa de las empresas y su importancia

Todas las actividades empresariales generan un impacto, tanto negativo como positivo, en la sociedad. Hoy en día, las compañías se han enfocado en generar buenas acciones, por medio de sus actividades, tanto internas como externas.

Si bien es importante implementar procesos positivos, estos se deben comunicar de manera estratégica, mientras más personas conozcan la acción social, más aceptada será la marca.

Hoy en día, existen diferentes formas de dar a conocer la responsabilidad social corporativa y una de ellas con la publicación en espacios digitales, como Corresponsables. Este es un medio de comunicación que promueve las noticias de compañías que se enfocan en el desarrollo sostenible.

Comunicación y la responsabilidad social corporativa

Conocida por sus siglas RSC, la responsabilidad social corporativa es un enfoque de gestión que disminuye el impacto en las actividades integrales de las compañías. Dependiendo del tipo de administración, esta se enfoca en disminuir el impacto en sus departamentos, también de manera externa en las comunidades locales, medioambiente y la sociedad en general.

La construcción de un sistema de gestión de RSC, es cada vez más popular en las administraciones de todo el mundo.

Si bien, es una acción que impulsa el crecimiento social, también es un elemento estratégico del marketing que ayuda a desarrollar una imagen con valores conscientes. Por esta razón, todas las empresas que están generando pequeñas o grandes acciones de RSC deben comunicarlas de forma estratégica para conseguir buenos beneficios.

Beneficios de comunicar acciones de RSC

Toda compañía que genera una estrategia de comunicación basándose en sus acciones RSC, obtiene una gran ventaja competitiva. De esta manera, se mejora la imagen corporativa y se adapta a las nuevas exigencias de los consumidores. Asimismo, se puede utilizar como estrategia de marca y, así mejorar su imagen, lo que trae consigo el fortalecimiento de la relación con los clientes y estos, a largo plazo, estarán dispuestos a pagar el valor del producto o servicio.

Aunque muchas de las ventajas son externas, las empresas también se pueden beneficiar de manera interna. Esto se debe a que en la gran mayoría de las industrias, los inversionistas tienen en cuenta las acciones sociales para generar nuevas alianzas. En general, es un indicador cultural ético que se toma en cuenta en el momento de tomar la decisión de invertir en un nuevo proyecto. Ahora, para dar a conocer las acciones empresariales, es importante que la misma compañía lo implemente en su estrategia y lo plasme en sus espacios digitales.

También puede acceder a plataformas como Corresponsables. Este es un medio de comunicación digital que lleva más de 18 años difundiendo las prácticas empresariales con base en sus objetivos de desarrollo sostenible.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...