Noticias

La clínica de la Dra. Sánchez Peral realiza tratamientos para eliminar manchas en la piel después del verano

Para encontrar una solución a las pequeñas manchas que aparecen en la piel, muchas personas acuden a profesionales de la medicina estética y antienvejecimiento. En la mayoría de casos, estas surgen con el paso de los años, pero también pueden verse motivadas por la exposición a los rayos solares durante la temporada de verano.

Hoy en día, eliminar manchas en la piel es una realidad, gracias a tratamientos como los que ofrece a sus pacientes la clínica de la Dra. Sánchez Peral.

¿Por qué aparecen manchas en la piel durante el verano?

La melanina es el pigmento encargado de dar el color a la piel, el pelo y los ojos, y actúa como protectora contra los rayos ultravioletas (UV). Cuando la piel está expuesta a la radiación ultravioleta del sol se produce un estímulo de melanina que conduce a la pigmentación de la piel, que puede apreciarse en la aparición del bronceado. Cuando esta radiación es excesiva o la persona se expone al sol sin la protección solar adecuada, la melanina debe aumentar su producción, causando las manchas en la piel.

Es posible diferenciar dos tipos de manchas solares: léntigos solares y melasmas. En primer lugar, los léntigos solares son las manchas más típicas del sol. Son de tono oscuro o marrón, planas e irregulares. Se producen porque crecen las células de melanina o melanocitos. Aparecen con más frecuencia en el rostro, las manos, el escote y los antebrazos. 

Por otro lado, los melasmas son manchas que aparecen por el aumento de la melanina en la piel. Este tipo de manchas aparecen principalmente en la cara, sobre todo en el labio superior, frente, mejillas y el puente de la nariz.

Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque las mujeres son más propensas a sufrirlas, ya que se cree que está ligado a los cambios en los niveles hormonales. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales también suele fomentar su aparición.

Tratamientos para manchas en la piel

Una vez finalizado el verano, lo más recomendable es acudir al médico estético para que examine el estado general de la dermis e indique los tratamientos necesarios para corregir las diferentes manchas.

En la clínica de la Dra. Sánchez Peral, las personas que están preocupadas por las manchas en la piel aparecidas durante el verano, podrán tratarlas con dos tratamientos. El primero, IPL (Intense Pulse Light: Luz Pulsada Intensa) Stellar M22 para el tratamiento de los léntigos solares. Este tratamiento, además de utilizarse para la eliminación de las manchas de la edad y del sol, también destaca por ser efectivo a la hora de tratar arañas vasculares, rosácea o arrugas y por la estimulación de la producción de colágeno y la mejora de la piel dañada y envejecida.

Por su parte, está el Láser ResurFx Stellar M22 a baja potencia y peeling químico para el tratamiento del melasma. Con este tratamiento se consigue mejorar este tipo de manchas y conseguir un rejuvenecimiento de la piel.

En la clínica de la Dra. Sánchez Peral, los pacientes que acudan a realizarse este tratamiento, que tiene unos 60 minutos de duración, podrán ver los resultados a la semana del tratamiento, siendo estos más o menos duraderos en función de los cuidados postratamiento y la exposición solar que reciba la persona. La Clínica Sánchez Peral está ubicada en C/Falcó 2, 4ºB, 12001, Castellón.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...