Noticias

Israel Huerta y su servicio de email marketing

Para llegar a la audiencia de manera efectiva, personalizada y con un impacto duradero, las empresas suelen utilizar un servicio de email marketing.

De acuerdo a las estadísticas, aproximadamente el 89 % de los profesionales en el sector de marketing utilizan el correo electrónico como principal canal para conectar con clientes potenciales.

Israel Huerta es un experto en marketing automatizado y funnels y un maestro en el ActiveCampaign, lo que le ha permitido ayudar a empresas nacionales e internacionales a lograr aumentar considerablemente sus ingresos e implementar estrategias de automatización en sus procesos para ahorrar tiempo y recurso humano.

Ventajas de contar con el servicio de email marketing

El email marketing es una estrategia que permite a las empresas tener un alcance mucho más amplio, con un coste menor en comparación a otros canales de marketing. De esta manera, se obtienen resultados efectivos sin que perjudique el presupuesto.

Otra de las ventajas del email marketing es que tiene la capacidad de segmentar y personalizar las campañas de correo electrónico de la empresa, y así asegurar que cada usuario reciba en su bandeja de entrada contenido atractivo y relevante. Por otra parte, las campañas de email marketing bien diseñadas pueden aumentar las conversiones al dirigir a los contactos directamente a la página web de la empresa.

Por último, el email marketing es una estrategia medible, pudiendo no solo verificar cuántos usuarios acceden a los correos electrónicos enviados, sino también rastrear si hicieron clic en los enlaces o botones y realizar pruebas para identificar el tipo de contenido que tiene mejores resultados para potenciar su efecto.

¿Qué incluye el servicio de email marketing?

Si bien el servicio de email marketing dependerá de lo que la empresa o el especialista en mercadeo ofrezca, hay elementos básicos que incluye este servicio. Desde la gestión de la base de datos de la empresa para que las campañas se difundan al público adecuado, hasta la limpieza de la lista de contactos para deshacerse de los usuarios inactivos o irrelevantes.

El especialista en email marketing se encarga de iniciar desde el punto de partida con la empresa, configurando su cuenta de correo electrónico para empezar desde cero sin equivocaciones ni fallos. También tiene la capacidad de ubicar y solucionar cualquier problema o error que tenga la estrategia para evitar que la campaña pare e implementar la automatización de procesos.

Entre otros aspectos que se deben garantizar en el email marketing, está analizar detalladamente cada campaña para asegurar su éxito, diseñar estrategias efectivas adaptadas al objetivo de la empresa, segmentar los leads para campañas más personalizadas, diseñar y maquetar correos electrónicos, realizar consultorías y ofrecer formaciones al cliente para potenciar su estrategia de email marketing y analizar la cuenta para detectar posibles oportunidades y áreas de mejora en el servicio.

De manera que, si bien muchas empresas consideran que las redes sociales son una mejor herramienta para invertir, lo cierto es que cuatro de cada cinco profesionales del mercadeo prefieren renunciar a las redes sociales antes que al email marketing.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...