Noticias

Investigación sobre los genes del color de ojos, por Clínica Eyecos

El color de los ojos es una de las principales características físicas por las que se puede distinguir a un ser humano. La tonalidad de cada persona se da como resultado de la pigmentación del iris, encargada de regular la cantidad de luz que accede al órgano visual.

Asimismo, la cantidad de melanina o pigmento que se encuentra en el ojo, en suma con las fibras blancas de colágeno, ayuda a generar distintas tonalidades, desde azules, hasta verdes o marrones. Además, el color de los ojos se encuentra determinado por variaciones en los genes de una persona. La mayoría de estos están involucrados en la producción, transporte o almacenamiento de la melanina.  

En Clínica Eyecos, se investigan los genes asociados al color de los ojos. Esta clínica se ha distinguido por proporcionar tratamientos innovadores, seguros y efectivos orientados a cambiar el color de los ojos.

¿Cuáles son los genes asociados al color de los ojos?

En el pasado, los investigadores solían pensar que el color de los ojos era determinado por un solo gen y que, además, mantenía un patrón hereditario simple, en el cual los ojos marrones tenían mayor prevalencia sobre los azules. Bajo esta premisa, se creía que los padres con ojos azules no podían tener hijos con ojos marrones. No obstante, las investigaciones científicas de la actualidad han demostrado una postura contraria, asegurando que es posible.

Esto último demuestra la complejidad en la herencia del color de los ojos, ya que se encuentran involucrados múltiples genes. De hecho, existe evidencia científica que atribuye hasta a 16 genes diferentes la responsabilidad del color en los ojos humanos. Sin embargo, los más destacados en este ámbito son OCA2 y HERC2, ambos localizados en el cromosoma 15.

Según explican los especialistas de Eyecos, el gen OCA2 puede causar el color de ojos rosados y la hipopigmentación habitual en el albinismo humano. Esto, cuando se encuentra en una forma variante. Los distintos SNP dentro de este gen se encuentran estrechamente vinculados con ojos azules y verdes. Por otra parte, una mutación específica del gen HERC2 es también parte responsable de los ojos azules.

Además, se destaca la existencia de otros genes implicados en la variación del color de ojos, como son el SLC24A4 y TYR. Estos últimos están asociados a las diferencias entre ojos azules y verdes.   

El método Neweyes Láser para el cambio del color de ojos

Con más de 10 años de investigación que respalda la eficiencia y seguridad de su método, Eyecos ofrece la posibilidad de cambiar la pigmentación del iris. Este centro ha logrado diferenciarse en el sector de la cirugía ocular, gracias a la creación de la técnica Neweyes Laser 7G Ultimate Custom Laser orientada a cambiar el color de los ojos de forma segura.

Mediante sesiones indoloras, cuya duración es de un minuto, los especialistas garantizan resultados óptimos y satisfactorios en este proceso, convirtiéndose en una de las principales referencias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...