Noticias

Femorales en casa mujeres por PM Team

La idea de tener unas piernas bien trabajadas y definidas es algo llamativo para muchas personas, pues dan una apariencia más atractiva y aportan beneficios para la salud, como se ha visto en Información y noticias. Para conseguirlas, lo mejor es seguir una rutina de femorales en casa mujeres.

¿Qué trabaja una rutina de femorales en casa para mujeres?

Antes de conocer los ejercicios que se deben seguir, es clave conocer qué son los femorales. Es el grupo muscular que se encuentra en el plano posterior del cuerpo y que tiene la función de flexión de cadera y extensión posterior de las piernas. Un aspecto a tener en cuenta es que los glúteos son uno de los grupos musculares que se trabajan en conjunto con los femorales.

Por ello, muchas de las rutinas de femorales en casa mujeres se enfocan en el desarrollo de ambos. Es decir, en una rutina específica para glúteos o femorales, se puede tener la seguridad que se trabajaran los dos grupos de igual manera. Para casos más puntuales, se pueden hacer ejercicios que se centren más en un grupo muscular que en otro.

Ejercicios femorales en casa mujeres

Hay muchas opciones para trabajar desde casa, pues algunos ejercicios pueden necesitar accesorios o mancuernas, pero otros muchos se pueden realizar sin la necesidad de ningún tipo de equipo.

Peso muerto rumano

Es un excelente ejercicio para desarrollar los glúteos, femorales y los músculos erectores de la espalda. Consiste en llevar el peso, mediante unas mancuernas o barra, hasta debajo de las rodillas. Se debe bajar lentamente y mantener el peso pegado al cuerpo. El ejercicio requiere cierto nivel de flexibilidad para ejecutarse.

Glute-ham raise

Es uno de los ejercicios mejor valorado para el desarrollo de los femorales, siendo indispensable en una rutina de femorales en casa mujeres. El glute-ham raise provoca un alto nivel de activación de los femorales, ya que ejecuta primordialmente una de las funciones que cumple el grupo muscular: la flexión de rodillas.

Para ejecutar el ejercicio, se debe contar con apoyo al nivel de los pies, con las rodillas flexionadas, creando una posición de L. Seguidamente, se procede a bajar lentamente, ejerciendo cierta resistencia en los femorales, para que el movimiento sea lento y controlado. Una vez llegado al nivel del suelo, se procede a tomar impulso para subir y repetir el ejercicio.

El ejercicio es ideal para todos los niveles de entrenamiento. En el caso de los principiantes, lo ideal es hacerlo sin peso y valiéndose del impulso para subir una vez llegado al suelo. Por otro lado, los que tengan cierta fuerza pueden intentar subir sin tomar impulso e incluso añadir peso adicional al ejercicio.

¿Dónde encontrar más ejercicios para femorales en casa para mujeres?

En la cuenta de Instagram @pmteam.es se encuentran diferentes planes de entrenamiento, incluyendo técnicas y vídeos de ejercicios para poder entrenar correctamente los femorales. La cuenta ofrece un servicio de planes de entrenamiento y alimentación totalmente personalizados. En caso de querer entrar al mundo del fitness, PmteamWomanFit es una de las mejores opciones, ya que ofrece asesoramiento exclusivamente para la mujer.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...