Noticias

¿En qué consiste la formación en consultoría estratégica con Patxi Sánchez?

Contar con una estrategia de venta acertada en una empresa es el factor que permite vender más que los competidores, y, como consecuencia, poder llegar a ser uno de los grandes líderes en el segmento de mercado correspondiente.

Aunque esto pueda parecer fácil para muchos, lo cierto es que encontrar la manera correcta e indicada de vender es, en muchas ocasiones, todo un desafío, mucho más hoy en día, en una época que se caracteriza por una competitividad feroz y una gran variedad de propuestas en cualquier sector de actividad.

Pues bien, en este contexto, ya sea para reconducir desde cero la estrategia de venta de una compañía o bien para mejorar ciertos detalles que impiden lograr el éxito de otra, no hay nada más indicado que formarse con la guía de un experto en consultoría estratégica como Patxi Sánchez, socio de ETL Global.

Como director y consultor comercial, Patxi Sánchez se dedica a orientar a las empresas en la definición de su propia hoja de ruta bajo una nueva filosofía de consultoría empresarial, con el objetivo final de que sus clientes vendan más y mejor.

Formación en consultoría estratégica de la mano de un profesional con larga trayectoria en el sector

Tener una formación en consultoría estratégica complementa a la perfección los conocimientos y el currículum de cualquier profesional de las ventas, ya que este aprendizaje le permitirá cumplir los objetivos comerciales y de rentabilidad de su empresa y, por otro lado, mejorar la cuenta de resultados de esta.

Patxi Sánchez, además de dedicarse a la consultoría y asesoría, también ayuda a las empresas a vender más a través de la formación y el entrenamiento de sus empleados, con el que busca potenciar su motivación en el puesto de trabajo. Uno de los puntos fuertes de estas formaciones es que están específicamente adaptadas a las necesidades de cada equipo de venta, además de a su tamaño. Con sistemas blended, coaching emocional y shadowing en puntos de venta, entre otras herramientas, Patxi Sánchez orienta a los perfiles comerciales y en dirección de ventas sobre el análisis, diagnóstico y procesos de mejora que deben realizar para que sus empresas logren el éxito absoluto.

Entre los perfiles que trabaja, se encuentran el de directores comerciales y de ventas; jefes de venta, de distribución y product managers; responsables de puntos de venta y de marketing comercial, y comerciales de grandes cuentas del sector privado, de exportación y público.

Consultoría y asesoría

Formarse de la mano de un especialista como Patxi Sánchez es sinónimo de confiar en el criterio de un profesional en el sector de la consultoría estratégica con una tasa de fidelización de sus clientes que alcanza el 90 %.

Y es que no solo se dedica a formar a los equipos de venta de las empresas, sino que sus formaciones se nutren, en gran parte, de su experiencia laboral en los servicios de consultoría y asesoría que ejerce en la actualidad. Lo que hace mediante estos es analizar los puntos clave que definen el funcionamiento de las empresas que necesitan su ayuda, para posteriormente, realizar la estrategia a seguir y proporcionar las herramientas de control necesarias para comprobar cuál ha sido el resultado de las acciones realizadas.

Los profesionales que deseen llevar a sus empresas al siguiente nivel, ya sea a partir de la formación de sus perfiles comerciales y en dirección de ventas, o de los servicios de consultoría y asesoría de Patxi Sánchez, pueden ponerse en contacto con él a través del formulario que incluye su página web oficial o mediante su perfil en las redes sociales LinkedIn e Instagram.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...