Noticias

¿En qué consiste el Método Pose?, la reducción de estómago mínimamente invasiva de Clínicas Be

El Método Pose es una técnica de reducción de estómago mínimamente invasiva destacado en Clínicas Be. La investigación permanente para luchar contra el sobrepeso ha llevado a este centro médico, situado en Andalucía, a disponer de una Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad con varias alternativas para quienes decidan ayudarse con procedimientos médicos especializados para perder kilos de más. Esta es una de las técnicas más modernas y seguras que se ofrecen en sus sedes de Granada, Málaga y Motril.

Procedimiento vía oral, sin cirugía

Mucho más seguro que una intervención quirúrgica, el Método Pose es una de las técnicas más revolucionarias que permiten reducir el estómago mediante una sutura endoscópica vía oral; está dirigido a hombres y mujeres cuyo Indice de Masa Corporal (IMC) se ubique entre 27 y 40, que hayan intentado bajar de peso con dietas, ejercicio o incluso después de la colocación del balón gástrico, sin resultados positivos.

La reducción del estómago con este método se cumple cuando la endoscopia permite la conformación de una serie de pliegues en la cavidad gástrica que se fijan con sutura. En caso de considerarlo necesario, el equipo médico puede recomendar soltar las suturas para que el órgano vuelva a su estado original, cuando el paciente haya alcanzado su peso ideal, debido a que el procedimiento es reversible, aunque también puede permanecer de por vida. El tratamiento tiene una duración de unos 50 minutos, bajo anestesia general.

Recuperación indolora en pocos días

Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, sin incisiones ni cicatrices, el riesgo de infecciones o de que se presente alguna complicación es muy poco factible. Además, la recuperación resulta indolora, con algunas molestias leves que desaparecerán en pocos días sin necesidad de que el paciente tenga que ser hospitalizado. Los especialistas de Clínicas Be estiman que en 48 horas el paciente puede seguir con su ritmo de vida normal, siempre bajo la guía del equipo médico que monitoreará la pérdida de peso, así como la buena alimentación.

Otro procedimiento de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la obesidad que aplica Clínicas Be es el Método Apollo, similar al Método Pose e indicado para personas que necesiten perder una cantidad mayor de kilos. En este caso, las suturas son continuas alrededor de todo el estómago.

Los doctores de primer nivel que ejecutan ambos procedimientos recomendarán cuál endoscopia es la ideal para cada caso. La colocación del balón gástrico o de la banda gástrica también está disponible en este centro de medicina estética de primera calidad como alternativas reversibles para bajar de peso.

El acompañamiento de los médicos especialistas en tratar la obesidad está concebido como un servicio integral que garantiza la salud plena del paciente después de cada procedimiento. Está basado en el compromiso de asumir hábitos saludables en la dieta, ejercicios, así como la oportunidad de acceder a soluciones estéticas posteriores, que estarán disponibles con excelentes planes de financiamiento, y sobre todo, con un trato personalizado en todo momento.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...