Noticias

El seguro a todo riesgo de un barco permite sentir tranquilidad y protección

A lo largo del tiempo, disfrutar de un viaje en barco se ha consolidado entre las actividades favoritas de las personas. Bien sea para ir de paseo con la familia, pareja o disfrutar del mar en solitario, esta alternativa no pierde popularidad ni preferencia, incluso como medio de transporte para trasladar mercancías de un lugar a otro de forma legal.

Sin embargo, como ocurre con otros medios de transporte, las embarcaciones están expuestas a diferentes situaciones de peligro que pueden generar daños tanto materiales como humanos. Esta situación evidencia la importancia de contar con un seguro de barcos a todo riesgo que sirva como protección en este tipo de acontecimientos.

Ante esta situación, Rafael Bonilla, CEO de elsegurodemibarco.com es un bróker especializado en seguro para embarcaciones y caracterizado por ofrecer asesoría inmediata a los clientes interesados en proteger sus barcos con una cobertura a todo riesgo.   

Por qué contar con un seguro para barcos a todo riesgo

Si bien un viaje en barco es una experiencia agradable, la embarcación está expuesta a numerosos riesgos, bien sea desperfectos en el motor o cualquier otra parte de sus sistemas mecánicos y accidentes ocasionados por la naturaleza, entre otros hechos que pueden tener consecuencias devastadoras.

En este contexto, un seguro de embarcaciones a todo riesgo contribuye a mantenerse protegido en caso de presentarse alguna situación a bordo. Una de las principales razones para contar con un seguro a todo riesgo es justamente que tiende a cubrir daños parciales o de mayor gravedad que pueda sufrir el velero, yate o cualquier tipo de barco.

Asimismo, asegurar un barco incluye también gastos de salvamento tanto de la embarcación como de sus ocupantes. También en este aspecto se consideran los accidentes personales que puedan ocasionar daños o la muerte de los que viajan.

En una situación de robo, el seguro para barco es una alternativa que permite cubrir hasta los daños materiales que se producen, lo cual representa una importante ventaja para los propietarios de la embarcación.

En líneas generales, un seguro para barco que es a todo riesgo permite a las personas proteger la embarcación y a sí mismos ante los riesgos de la mar.

Seleccionar un buen seguro para barcos

Elegir el mejor seguro para barcos puede resultar un proceso complejo, aún más cuando no se cuenta con el tiempo o el conocimiento adecuado para indagar en las mejores alternativas del mercado.

Ante esto, El Seguro de Mi Barco.com se presenta como un marine insurance broker diseñado para ayudar a las personas a encontrar los seguros para embarcaciones que se adapten a sus necesidades y garantizar, así, su protección completa.

A través de una plataforma sencilla e intuitiva, esta correduría permite a las personas interesadas solicitar un presupuesto para obtener un seguro de embarcaciones a todo riesgo en tan solo dos minutos.

Con tan solo ingresar los datos de la embarcación, relacionados con el año de su construcción, marca y modelo, es posible dar inicio a la solicitud de un seguro a todo riesgo para barcos que permita a cualquier persona disfrutar de su viaje sin preocupaciones. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...