Noticias

Ejercicios para hablar en público, por Mónica Galán Bravo, experta en comunicación verbal y no verbal

La forma de comunicar ocupa un rol muy importante a la hora de conseguir el éxito en prácticamente todos los aspectos de la vida. El cómo se dice resulta mucho más importante que el contenido de lo que se dice, y en esa filosofía basa Mónica Galán Bravo su trabajo. Esta experta en comunicación ofrece ejercicios para hablar en público, puliendo el talento de las personas para poder expresarse ante las masas de manera adecuada sin ningún tipo de miedo escénico que pueda paralizar cualquier acto de comunicación. Transmitir un mensaje a un gran número de personas puede ser complicado en un principio, pero a través de las herramientas que ofrece la experta, cualquiera puede aprender a hablar en público como un auténtico profesional y sin ningún tipo de miedo.

Persuadir al público no es una habilidad innata

Expresarse con éxito sin importar la ocupación o profesión ni el cargo que se desempeña dentro de una empresa es fundamental. Incluso en el ámbito personal hay que saber comunicar para ganarse la atención y lograr el efecto deseado ante todos los presentes.

Persuadir a las personas requiere una buena comunicación, inteligencia emocional y motivación, además de utilizar algunos atributos como una mirada limpia, serena, clara, sincera y entusiasta.

Para lograr el objetivo del mensaje se debe hablar con claridad y conocer ante qué tipo de público se va a dirigir el emisor para adaptar el discurso. Entablar esa conexión con el público es el resultado de trabajar las palabras que se utilizarán, el tono de voz y hasta la forma de vestir.

Ese conocimiento no es innato, sino que se puede aprender y mejorar a través de formaciones hechas por expertos en el sector, como Mónica Galán Bravo.

La experta propone diferentes ejercicios para aprender a hablar en público

Mónica Galán Bravo es experta en comunicación verbal y no verbal, además de coach y conferenciante internacional en comunicación, liderazgo y motivación, que enseña las herramientas de las que hace uso para poder hablar en público de una manera fluida y clara y que le han asegurado el éxito en su carrera.

Transformar el estrés de dirigir un mensaje ante muchas personas a una forma divertida y placentera de comunicar es el objetivo del Método Bravo. Este consiste en cinco pasos básicos que Galán recopiló en un libro que, hasta la fecha, lleva 8 ediciones en menos de un año, convirtiéndose en un best seller.

Estos cinco elementos con los que se puede lograr una comunicación más eficiente, persuasiva y atrevida se desglosan en Bienvenida, Reconocimiento, Autoridad, Valor y Ovación, que son los elementos que revelan las claves para asegurarse el éxito con las palabras y los gestos.

Más allá del Método Bravo, Mónica Galán Bravo ha desarrollado todo un conjunto de metodologías y técnicas que muestra a sus oyentes y alumnos a través de conferencias, entrenamientos y cursos. De este modo, a través de sesiones online y presenciales, públicas y privadas, esta experta muestra a todo aquel que quiera aprender a hablar en público las formas de hacerlo para transmitir el mensaje de la forma más eficiente posible.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...