Noticias

¿Dónde realizan formaciones como carretillero? Iforma tiene la respuesta

Iniciar un negocio propio o estar calificado para optar a alguna plaza requiere de una preparación certificada. Lo idóneo es realizar estudios que acrediten el conocimiento y que garanticen un desempeño eficiente en una posición laboral. Por esa razón, acudir a las instituciones adecuadas es una decisión que puede transformar la vida de una persona, especialmente cuando es joven y está en esa etapa de preparación para el futuro.

Existen varias empresas dedicadas a la formación laboral de las personas, una de ellas es Iforma, un centro de formación profesional que ofrece cursos como los de maquinaria industrial para trabajar en empleos como el de carretillero.

Cursos de maquinaria industrial

Entre las recientes tendencias laborales, destacan áreas como la de maquinaria industrial, sector que está en constante crecimiento y, por lo tanto, requiere de personal calificado para asumir nuevas tareas. 

En todos los cursos relacionados en este ámbito, se otorga el certificado de Operador de Maquinaria Industrial con lo cual se puede optar a realizar actividades como conductor, operador de carretilla elevadora, de carretillas telescópicas, operadores de plataformas elevadoras, entre otras vacantes. Todos los cursos que ofrece Iforma.es están homologados por la Junta de Andalucía y facilitan la capacitación de personas que quieren abrirse al mundo laboral. 

Carnet de carretillero homologado

El curso de carretillero prepara al estudiante para que esté capacitado en el manejo de maquinaria industrial especializada según las normas legales vigentes. Esta propuesta contempla clases semi-presenciales en la que se aprenden los conceptos que rigen este tipo de trabajo y se realizan prácticas reales.

El curso se divide en 20 horas de teoría online y 6 horas de prácticas presenciales. En este caso, las prácticas se realizan en el centro Iforma de Sevilla, se puede consultar su dirección en la página web y los precios de estos packs varían entre los 50 y 80€.

Prepararse para ser un profesional

Existen muchas otras maneras de encarar la formación educativa de una persona e Iforma dispone de una amplia oferta de cursos formativos que pueden orientar a muchas personas a guiarse en su futuro laboral. Otro de los cursos en auge es el de CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de formación continua, un curso que va dirigido a todos los conductores profesionales que tienen el CAP inicial o que su permiso de conducir es anterior al 2008 o 2009. Esta titulación sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes obligatorios para la obtención inicial como conductor profesional.

Iforma además también cuenta con cursos especializados en otros ámbitos como la manipulación de alimentos, los cursos de prevención de riesgos laborales o la estética.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...