Noticias

Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil por el Instituto Técnico de Automoción

La industria automotriz evoluciona constantemente como consecuencia de las nuevas tecnologías y productos innovadores que surgen diariamente, los cuales garantizan la automatización de los procesos mecánicos y eléctricos de los vehículos. Por este motivo, la capacitación en este campo es imprescindible y requiere de conocimientos prácticos para entender todos los procesos que tienen lugar en el funcionamiento mecánico y eléctrico de los automóviles. Para satisfacer esa necesidad, el Instituto Técnico de Automoción imparte los cursos de mecánica y electricidad del automóvil basados en la práctica desde el comienzo.

¿Cómo funciona el Curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil en ITA?

El Instituto Técnico de Automoción (ITA) es un centro de formación privada de automoción en España, que ofrece más de 500 horas de prácticas de mecánica y electricidad de automoción. Estos cursos están dirigidos por especialistas en sistemas mecánicos y eléctricos de vehículos, los cuales tienen como principal objetivo el desarrollo profesional y personal de los alumnos en áreas de gran impacto en el mercado actual. Los cursos de ITA se dividen en bloques de lunes a viernes durante 4 horas diarias. Este curso formativo dura aproximadamente 6 meses, en los que se incluyen actividades de práctica en talleres reales multimarca sí como concesionarios oficiales y concertados. Este tipo de cursos va dirigido especialmente a las personas con interés en el área de automoción y electricidad de vehículos. Además, ofrecen modalidades de estudio que se adaptarán a la necesidad del alumno y pueden realizarse desde cualquier localidad de España.

Ventajas del certificado del Instituto Técnico de Automoción

Una de las principales ventajas de los cursos de ITA respecto a otros cursos es su modalidad de enseñanza, ya que se enfocan directamente en las prácticas. Esto permite que los alumnos obtengan mayor preparación y experiencia laboral en sistemas automotrices de alta tecnología, lo cual contribuye a su evolución personal y profesional. Al finalizar cada curso los alumnos que hayan obtenido el diploma y el certificado firmado por los jefes de los talleres, podrán acceder a los servicios de la Bolsa de Empleo de los mejores concesionarios y talleres de España.

Con la formación técnica que ofrecen en los cursos ITA en el área de automoción, este instituto contribuye al desarrollo de alumnos a través de diferentes técnicas de mecánica y electricidad de los vehículos, permitiendo la capacitación y formación de futuros mecánicos.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...