Noticias

Curso de Mecánica de la Motocicleta: la formación integral del Instituto Técnico de Automoción

La formación del Instituto Técnico de Automoción (ITA) brinda una oportunidad de profesionalización a través de sus 6 cursos disponibles. Este se consolida como un centro de enseñanza de referencia donde la práctica permanente (500 horas) y debidamente acompañada constituye la clave para que sus alumnos demuestren el resultado de horas de capacitación. Mediante los diferentes cursos como el de Mecánica y Electricidad de la Motocicleta, los alumnos contarán con altas capacidades en la resolución de problemas, manejar los diferentes procesos con técnica y estarán más seguros al incursionar en el ambiente laboral. 

Mecánica y Electricidad de la Motocicleta

Entre las formaciones que ofrece este centro de estudios se puede encontrar el curso de Mecánica y Electricidad de la Motocicleta, en el que el alumno podrá conocer todo el funcionamiento de este vehículo. Diseñado con un método propio y con una duración de medio año, este curso teoricopráctico cuenta con material docente exclusivo que se utiliza para impartir las clases. Entre los conocimientos que se adquieren con esta formación se encuentran el correcto funcionamiento de las herramientas básicas, las normas de seguridad e higiene del taller así como el aprendizaje de todas y cada una de las partes de la motocicleta, cómo funciona, cuáles son sus principios, cuál es su correcta manipulación. El alumno aprenderá a completar la verificación de la moto y a ejecutar su reparación, conociendo las herramientas específicas y hasta las complejas, ya que en este entrenamiento se incorporan las nuevas tecnologías.

Cursos que ofrece

En el sitio web del Instituto Técnico de Automoción se explican los detalles de los cursos. Más allá del curso dedicado a la motocicleta se ofrece el curso de Mecánica y Electricidad del Automóvil, Chapa y Pintura, Vendedor Profesional de Automóviles, Mecánica y Carrocería de Camiones y Recepcionista en Talleres Oficiales / Administrativo. Todos ellos cuentan con bolsa de empleo activa para todos los alumnos diplomados, facilitando a los alumnos la incorporación a un mercado que busca el mejor talento humano para sus empresas. Los estudiantes estarán en un ambiente laboral real, porque las clases se imparten en el propio concesionario en horario de mañana o tarde de lunes a viernes. El trato ofrecido es personalizado, de esta forma los instructores podrán asegurarse de que cada alumno vaya al nivel de la exigencia. Todas las horas de práctica se realizarán en concesionarios oficiales y talleres multimarca asociados al Instituto.

Así, el Instituto Técnico de Automoción dispone de múltiples cursos certificados que ofrecen una capacitación o profesionalización a todas las personas interesadas en el sector automovilístico.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...