Noticias

Con la ayuda de ICRA Rating, obtener una calificación de crédito

Una calificación de crédito es un documento que certifica la solvencia de una empresa. Al contar con este documento, una corporación puede obtener mayor reconocimiento a nivel internacional, mejorar el valor de una marca y consolidar su presencia en el mercado. Estas calificaciones de crédito son realizadas por entidades privadas que se encargan de valorar el riesgo de crédito de una compañía o producto financiero.

ICRA Rating es una agencia de calificación crediticia internacional, con una trayectoria de más de 25 años prestando sus servicios a numerosas empresas para obtener certificaciones que les permitan acceder a la financiación necesaria para expandir sus negocios.

La importancia de las calificaciones de crédito

La importancia de contar con una buena calificación de crédito radica en que la mayoría de las veces son utilizadas en los mercados de capitales como referencia a la hora de tomar decisiones de inversión. En ese sentido, este documento certifica la solvencia financiera de la organización evaluada, por eso, es indispensable contar con una buena calificación a la hora de acceder a financiación con la finalidad de desarrollar proyectos y negocios.

Un ejemplo de esto se observa en la experiencia exitosa de una casa de cambio regulada en Medio Oriente que, tras obtener una calificación de crédito realizada por ICRA Rating, pudo mejorar su perfil ante el banco para obtener mejores facilidades.

Otra de las experiencias en la que la ICRA Rating desempeñó un papel clave a través de sus informes crediticios fue con una agencia de viajes con más de 30 sucursales en Oriente Medio y África. Gracias al rating obtenido, esta agencia pudo mostrar solidez financiera ante la banca y acceder al financiamiento requerido.

Asimismo, una empresa manufacturera logró captar la atención de inversores internacionales para expandir sus operaciones comerciales en India. Este logro de la manufacturera fue posible gracias a la evaluación y calificación de crédito realizada por ICRA Rating, en la que se presentaron los soportes financieros necesarios para lograr la expansión de las actividades comerciales de la empresa.

Estabilidad, credibilidad y solvencia

Las calificaciones de crédito otorgan la estabilidad y credibilidad necesaria para las empresas que desean ampliar sus operaciones en el mercado. Estas evaluaciones son una garantía para las instituciones financieras y los socios potenciales de que el dinero que inviertan les será retribuido con seguridad dentro de los plazos y según las condiciones establecidas.

En este sentido, una calificación de crédito alta determina la solvencia de la empresa evaluada y establece un perfil crediticio sólido. Asimismo, ayuda a prestamistas e instituciones financieras a la hora de tomar decisiones de inversión de manera informada y, por lo tanto, agiliza el tiempo en la toma de decisiones.

Por eso, una calificación crediticia emitida por una organización internacional como ICRA Rating añade valor a la empresa evaluada, otorgándole una herramienta de negociación y ampliando su alcance a nivel internacional, algo que es de gran ayuda para captar la atención de socios internacionales, tal como quedó evidenciado en los tres casos de éxito que se acaban de compartir.

A través de los siguientes correos: [email protected] y [email protected] se puede entrar en contacto con las representantes de ICRA Rating en España, para solicitar sus servicios.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...