Noticias

¿Cómo es posible ahorrar frente a la subida de precios del material escolar en la vuelta al cole 2021?, por Solvenup

Los alumnos necesitan mascarillas, uniformes, cuadernos y libros para volver a las aulas, y adquirir todo el material supone una inversión considerable, ya que la mayoría de productos han aumentado sus precios. La vuelta al cole 2021 está marcada por la nueva realidad que ha dejado el paso de la pandemia.

Este contexto ha llevado a los españoles a cuestionarse cómo ahorrar frente a la subida de precios del material escolar y muchos han buscado ciertas alternativas en los planes de financiación y consejos que les ayuden a disminuir el gasto. Solvenup es un recomendador financiero inteligente que tan solo en 30 segundos puede mostrar el mejor producto financiero, adaptado a cada perfil. 

Los motivos de la subida de precio de los materiales educativos

Según datos oficiales, los materiales escolares, como los libros y el uniforme, han sido sometidos a un incremento de precios del 1,8% y el 1,9%, lo que indica que una persona podrá gastar en libros hasta 175 euros, mientras que en uniformes el coste total puede llegar a los 212 euros. Para muchas familias se trata de un gasto considerable que puede requerir ayuda extra de alguna financiación.

En este sentido, la Asociación de Usuarios Financieros ha determinado que cerca del 24% de los españoles prevé solicitar un paquete financiero que pueda ayudar a costear los gastos que requiere este nuevo año escolar. Por tanto, es recomendable buscar el plan que mejor se adapte a la economía de cada persona. Solvenup es el primer recomendador financiero inteligente que basa sus datos en Big Data. En su web tienen una calculadora inteligente que muestra los préstamos que mejor se adaptan al perfil económico de cada usuario.

¿Cómo ahorrar al volver al colegio?

Aparte de conseguir alternativas financieras que ayuden a sobrellevar los gastos escolares, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que aligeren los gastos. Solvenup ha presentado una lista de consejos útiles para reducir los costes y la inversión necesaria para la vuelta al colegio. 

Lo primero es verificar que es lo que realmente necesitan los niños para regresar al colegio, ya que hay utensilios que se pueden tener en casa y que no necesitan comprarse de nuevo. No obstante, hay utensilios que son necesarios comprar y para ello es importante comparar los precios y elegir los más económicos. También existen aplicaciones móviles donde se pueden comprar o intercambiar productos con otros padres, por precios mucho más bajos.

Otro punto importante es que no hay que comprarlo todo al mismo tiempo. Es recomendable realizar una compra progresiva y siempre decantarse por la calidad antes que por la moda. Por último, es importante estar atento a los programas de becas porque hay muchos que pueden ayudar al financiamiento de ciertos utensilios. En la página web de Solvenup se pueden encontrar algunas referencias de becas en España.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...