Noticias

César Peña Larrocea publica ‘La luz que floreció entre las sombras’, una novela basada en la II Guerra Mundial que destaca por su autenticidad

Los años 20 dejaron huella en el mundo entero, y César Peña ha recogido parte de esta historia en su novela, La luz que floreció entre las sombras. Confiesa que ha tardado un poco más de un año en escribirla y destaca de ella “la autenticidad de sus personajes y el vínculo existencial que existe entre el arte y la parte más humana”. 

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “confío en que encuentre el placer de leer, una lección de supervivencia, acompañada de valores como la camaradería, la honestidad y una pizca de optimismo en la humanización, usando arte para ello”. 

Es una novela viva en la que el lector puede ver, a través de los ojos de una joven alemana, todos los cambios geopolíticos que tuvieron lugar en los años 40 en Europa. Una trama que engancha desde el principio con ese deseo inherente a lo humano que es la supervivencia. Cuenta con una lectura amena debido a su fácil comprensión. 

Sinopsis

Maren es una joven alemana que ve interrumpida su vida por un inesperado arresto de la Gestapo. Dejando a un lado sus convicciones religiosas, tendrá que sobrevivir en un ambiente hostil. Formará parte de la resistencia francesa, participando en una operación encubierta. La expoliación de arte y bienes culturales en general por parte de las SS, sumada al genocidio al que se someten a los judíos y otras minorías sociales, tienen sumida a Europa en unos tiempos convulsos dentro de la Segunda Guerra Mundial. 

Autor

Comenzó sus estudios universitarios en la facultad de derecho de la UNED, aunque su interés por el mundo del vino le llevó a terminar estudiando para ser técnico en elaboración de vinos y técnico superior en vitivinicultura. Es un artista autodidacta y polifacético. Ha realizado exposiciones colectivas de pintura, obras de teatro, cortometrajes y teleseries, ganando varios certámenes de pintura, su pasión. Esta es su segunda novela, tras el buen recibimiento de su ópera prima, Más vale un toma que diez te daré, aunque no descarta volver a escribir. 

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...