Noticias

Ayurveda Medicina Natural apuesta por la complementación de Ayurveda y embarazo para asegurar la salud del feto

Desde tiempos milenarios, en la India utilizan un sistema de medicina tradicional, conocido con el nombre de Ayurveda. La medicina ayurvédica es holística, pues tiene una visión integral del cuerpo y la mente. Para la Ayurveda, la mujer es considerada como una gran matriz, en la cual existe un poder creativo inmenso, que comienza con la gestación de una vida.

Ayurveda y embarazo se complementan, pues esta herramienta es ideal para el cuidado de la madre y el feto durante todo el proceso. En Ayurveda Medicina Natural cuentan con la especialista Lola Peña, quien tiene amplia experiencia en la ginecología basada en Ayurveda.

El poder de creación de las mujeres

Según la Ayurveda, la mujer tiene un inmenso poder de creación que inicia con la posibilidad de engendrar un nuevo ser. Esto no significa que esta es su única labor ni tampoco que toda mujer esté obligada a traer hijos al mundo, sino que, a diferencia del hombre, cuenta con este don.

La naturaleza creadora de la mujer hace que sea capaz de generar vida y, por ello, debe procurar tener un estado de salud óptimo, para transmitir el mismo al feto desde el momento de la concepción.

Para la Ayurveda el embarazo es un proceso sagrado de creación de vida y por ello es importante que los nuevos padres comprendan que este es un acto no solo de reproducción del cuerpo, sino también de las historias, pensamientos, emociones y temores, que influirán directamente en todo el proceso desde la concepción hasta el nacimiento y crecimiento del niño. Por ello, invita a los padres a reconocer su esencia para luego guiar al nuevo ser a conocer la suya.

La importancia de adoptar un estilo de vida saludable

El proceso de creación física y emocional de un feto determinará su crecimiento desde la concepción en el vientre hasta la adultez. Por tal motivo, lo ideal es que padre y madre, al decidir traer una nueva vida al mundo, sean conscientes de cada acto y emoción, enfocándose en las consecuencias de cada decisión tomada, pues esto puede afectar el desarrollo del niño.

Dado que la Ayurveda contempla una visión holística del cuerpo y la mente, durante el embarazo recomienda la adopción de un estilo de vida saludable, en el cual la madre debe elegir los alimentos más adecuados para nutrir el cuerpo portador de la nueva vida y alimentar la mente y el espíritu, a través de prácticas como la meditación y yoga, que son altamente recomendadas para la mujer durante esta importante etapa.

El yoga contribuye a aumentar la fuerza, flexibilidad y resistencia de los músculos involucrados a la hora del parto. Además, contribuye a mejorar dolencias como las que se presentan en la espalda baja, dolores de cabeza, dificultad para respirar y náuseas. Por su parte, la meditación ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

Lola Peña, especialista de Ayurveda Medicina Natural, cuenta con los conocimientos necesarios tanto en ginecología basada en esta tradición, como en todas las herramientas necesarias para orientar y guiar a los padres en este importante proceso. Toda mujer embarazada que requiera este apoyo, no debe dudar en acudir a su sitio web, donde encontrará toda la información necesaria.

Editores

Redactora principal. Especializada en derecho y comunicaciones en prensa. Destaca por sus aportaciones en materia de normativa, sociedad y actualidad general.

También puede gustarte...